
Licenciado en Ciencias Empresariales en los EEUU, entro en contacto por primera vez con la MTC en el 2002, terminando mi formación en el 2007 tras un viaje a china de perfeccionamiento.
En el 2008, y atraído por la parte estética de la Medicina Tradicional China, viajo al extranjero para aprender la técnica del Lifting con Acupuntura, acupuntura estética, que vengo practicando desde entonces. Esta técnica novedosa en España, me lleva a ser entrevistado en los programas de televisión España Directo y Madrid Directo, e impartir formaciones en Barcelona, Lisboa, Palma de Mallorca y Gran Canaria.
En el 2009 comienza mi camino como docente en la MTC en varias Escuelas españolas, siendo en la actualidad un acupuntor en Madrid de total referencia.
En el 2014 entro en contacto con el Dr. Richard Tan y su Método del Equilibrio (Balance Method), técnica que comienzo a aplicar con grandes resultados y que llevo practicando desde entonces, y que me lleva a conocer a Robert Doane y organizar sus seminarios en españa, encontrando finalmente la pieza que faltaba en la ecuación de la MTC: el diagnóstico por el pulso.
Con él aprendo el método de lectura del pulso que revela el estado fisiológico del cuerpo y sus patologías de forma inmediata. Este método está basado en el Pulsynergy de Jimmy Chang.
Al finales del 2015, inicio de la mano de Giovanni Maciocia un nuevo proyecto, una nueva escuela de MTC: Escuela Internacional de MTC Giovanni Maciocia.
Esta escuela comienza de forma online, impartiendo cursos y webinars online, para dar paso en octubre de 2016 a una enseñanza presencial con base en Madrid. En tan solo 2 años, más de 200 alumnos pasaron por ella. Tristemente, Giovanni fallece en el 2018 y con su fallecimiento desaparece la escuela.
Una pieza angular de mi proyecto ha sido y sigue siendo Jose Sanchez (josesanchezgarcia.com).
Gracias a quien fuese profesor mío de MTC hace ya casi 20 años (y alejado ya de esa disciplina), Jose Sánchez, ahora reputado investigador y neurocientífico, aprendo que la MTC no es un sistema energético, pero fisiológico y biológico. Él me abre las puertas a un mundo de la MTC que nada tiene que ver con lo esotérico, pero sí mucho con la biología, bioquímica y fisiología. Desde aquí le agradezco profundamente todas sus enseñanzas. Puedes ver sus cursos de MTC Conciencia aquí.
Actualmente, mi escuela recibe el nombre de Jason Smith MTC, y tenemos nuestra sede en Madrid, en la calle Juan Duque 27, local 6 donde combinamos la docencia con la consulta.
En ella, sintetizo todos los estilos de acupuntura y MTC que he aprendido en los últimos 10 años: acupuntura distal, craneopuntura, balance method, diagnóstico por el pulso y fitoterapia. El resultado es una acupuntura y una MTC viva, seria, con tintes científicos y modernos, y, lo más importante, que funcionan de verdad. Estamos especializados en trastornos neurológicos, dolor y patologías oculares.