Consulta de acupuntura y MTC en Madrid

ACUPUNTURA DISTAL
CRANEOPUNTURA
LECTURA DE PULSO
FITOTERAPIA

Empleamos varias técnicas de acupuntura en nuestra consulta de acupuntura en Madrid, a veces combinándolas para lograr una mayor efectividad.

Neuro acupuntura china para trastornos del sistema nervioso (parkinson, esclerosis múltiple, parálisis de bell, pérdida de sensibilidad, etc.).

Acupuntura distal para desórdenes músculo esqueléticos y dolor.

YNSA (Yamamoto New Scalp Acupuncture) del doctor Yamamoto para trastornos sistémicos.

Estamos especializados en desórdenes oftalmológicos ofreciendo protocolos únicos con acupuntura para diversas aflicciones (degeneración macular, desprendimiento de retina, glaucoma, trombosis ocular, ojos secos, diplopía, neuritis óptica).

La fitoterapia es también un pilar importante de nuestros tratamientos. A través de la lectura del pulso, podemos detectar si existen condiciones de calor (inflamación) o frío (vasoconstricción) en el organismo, predominancia del sistema nervioso simpático, parasimpático, deficiencias en el sistema inmunitario, etc., y pautar la administración de plantas cuyos principios activos ayudarán a restablecer la homeostasis del cuerpo.

La acupuntura, fitoterapia y medicina china no tienen nada que ver con la energía, sino que son técnicas y procedimientos que actúan sobre el organismo, tanto a nivel del sistema nervioso como a nivel biológico.

Técnicas eficaces, resultados palpables.

La acupuntura y la MTC puede ayudarte a tratar distintas dolencias y patologías.

Nuestros clientes hablan por nosotros

A base de 91 evaluaciones.
Carmen Mateo
Carmen Mateo
26/07/2022
Verificada
Un espacio de contenidos serios y muy productivos, he hecho el curso de craneopuntura de Jiao y el de pulsos con Jason y han sido dos experiencias muy interesantes. La cráneo está siendo todo un descubrimiento, no solo como terapeuta sino como paciente, ya que padezco una enfermedad degenerativa y con las sesiones de cráneo mejoro sustancialmente en equilibrio y movilidad.
Javier Palacios
Javier Palacios
19/06/2022
Verificada
Acudí por una alteración visual y problema ocular y es de destacar el interés por solucionar el problema con profesionalidad y máximo interés en el caso. El tratamiento esta siendo positivo. Muy agradecido.
Luisa El Mannachi
Luisa El Mannachi
03/06/2022
Verificada
Conozco a Jason desde hace casi 2 años y es el mejor en la acupuntura. Acierta siempre que voy y no es nada doloroso. Totalmente recomendable para estrés, dolores musculares, crónicos...
Myriam GaGa
Myriam GaGa
03/05/2022
Verificada
Acudi por una tendinitis de hombro dolorosa y que me limitaba la movilidad. La padecía desde hace cerca de tres años, habiendo probado varios tratamientos sin éxito. Y ahora en solo tres sesiones han desaparecido las limitaciones en el movimiento y el dolor. Recomiendo sin dudar este tipo de terapia ( electroneuroacupuntura en mi caso ). Jason es un gran profesional con un trato cercano y amable.
Juana García de Pedro
Juana García de Pedro
02/05/2022
Verificada
Trato magnífico.
oscar gul
oscar gul
24/04/2022
Verificada
Una gran escuela de medicina china, por no decir la mejor. Estudié en esta escuela 2 años y solo tengo palabras de agradecimiento. En ella aprendí una vision mas moderna de la medicina china, Jason lo explica todo de maravilla. Recomiendo al 100% esta escuela a todos los que quieran iniciarse en medicina china.

Preguntas frecuentes

sobre acupuntura y MTC
¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es la rama más conocida de la medicina tradicional china. Consiste en la inserción de finas agujas en zonas reflejas del cuerpo, situadas por lo general en cabeza, brazos, manos, piernas y pies.

 

Estas agujas tienen un efecto neuromodulador afectando al sistema nervioso, tanto central como periférico. Una vez activado, el sistema nervioso a través de las señales aferentes que envía al cerebro comanda la liberación de opiáceos naturales como las endorfinas o las encefalinas, logrando en la mayoría de casos una interrupción y reducción en la intensidad del dolor.

 

La acupuntura es bien conocida por su efectividad en el tratamiento del dolor, como atestiguan diversos estudios. Consulta aquí algunos de esos estudios.

¿La acupuntura es dolorosa?

La acupuntura es por lo general un proceso indoloro, más allá de la sensación de pinchazo que se experimenta en el momento de la inserción de la aguja. Las agujas de acupuntura son extremadamente finas, contando con un diámetro de 0.25mm, para así garantizar su carácter indoloro.

¿Es segura la acupuntura?

La acupuntura es un tratamiento totalmente seguro. En nuestro centro de acupuntura y fitoterapia, contamos con todos los permisos y licencias necesarios para llevar a cabo nuestra actividad. Puedes consultarlos aquí.

¿Cuánto tardan los resultados en verse?

Es difícil decir cuánto tarda la acupuntura en hacer efecto, ya que cada persona y cada cuerpo es único. A rasgos generales, el número de sesiones que necesitará una persona dependen de tres factores:

 

  • Cuánto tiempo lleva la persona con el problema.
  • La gravedad del problema
  • La respuesta a las primeras sesiones de acupuntura, tanto en reducción del dolor como en duración de esa reducción.

 

Por lo general, nos damos un plazo de 3-4 sesiones para ver resultados. Si en ese plazo la condición no mejora, es posible que el tratamiento con acupuntura no sea el más adecuado para ti.

¿En qué consiste la fitoterapia?

La fitoterapia es la administración de infusiones con mezcla de plantas que corrigen desequilibrios biológicos de la persona. Por lo general, cada ronda de infusiones se pauta para unas dos o tres semanas, y es entonces cuando se hacen sesiones de seguimiento para reevaluar el progreso del tratamiento y ajustar la fórmula para optimizar sus resultados.

¿Sustituye la acupuntura y la fitoterapia un tratamiento médico?

Tanto la acupuntura como la fitoterapia NO sustituyen en ningún caso un diagnóstico y un tratamiento médico, sino que son terapias complementarias.

El paciente en NINGÚN caso debe dejar la medicación y/o tratamiento pautado por el médico.

Conoce nuestras instalaciones

Empieza a experimentar los beneficios de la acupuntura y MTC.