Empleamos varias técnicas de acupuntura en nuestra consulta de acupuntura en Madrid, a veces combinándolas para lograr una mayor efectividad.
Neuro acupuntura china para trastornos del sistema nervioso (parkinson, esclerosis múltiple, parálisis de bell, pérdida de sensibilidad, etc.).
Acupuntura distal para desórdenes músculo esqueléticos y dolor.
YNSA (Yamamoto New Scalp Acupuncture) del doctor Yamamoto para trastornos sistémicos.
Estamos especializados en desórdenes oftalmológicos ofreciendo protocolos únicos con acupuntura para diversas aflicciones (degeneración macular, desprendimiento de retina, glaucoma, trombosis ocular, ojos secos, diplopía, neuritis óptica).
La fitoterapia es también un pilar importante de nuestros tratamientos. A través de la lectura del pulso, podemos detectar si existen condiciones de calor (inflamación) o frío (vasoconstricción) en el organismo, predominancia del sistema nervioso simpático, parasimpático, deficiencias en el sistema inmunitario, etc., y pautar la administración de plantas cuyos principios activos ayudarán a restablecer la homeostasis del cuerpo.
La acupuntura, fitoterapia y medicina china no tienen nada que ver con la energía, sino que son técnicas y procedimientos que actúan sobre el organismo, tanto a nivel del sistema nervioso como a nivel biológico.
La acupuntura es la rama más conocida de la medicina tradicional china. Consiste en la inserción de finas agujas en zonas reflejas del cuerpo, situadas por lo general en cabeza, brazos, manos, piernas y pies.
Estas agujas tienen un efecto neuromodulador afectando al sistema nervioso, tanto central como periférico. Una vez activado, el sistema nervioso a través de las señales aferentes que envía al cerebro comanda la liberación de opiáceos naturales como las endorfinas o las encefalinas, logrando en la mayoría de casos una interrupción y reducción en la intensidad del dolor.
La acupuntura es bien conocida por su efectividad en el tratamiento del dolor, como atestiguan diversos estudios. Consulta aquí algunos de esos estudios.
La acupuntura es por lo general un proceso indoloro, más allá de la sensación de pinchazo que se experimenta en el momento de la inserción de la aguja. Las agujas de acupuntura son extremadamente finas, contando con un diámetro de 0.25mm, para así garantizar su carácter indoloro.
La acupuntura es un tratamiento totalmente seguro. En nuestro centro de acupuntura y fitoterapia, contamos con todos los permisos y licencias necesarios para llevar a cabo nuestra actividad. Puedes consultarlos aquí.
Es difícil decir cuánto tarda la acupuntura en hacer efecto, ya que cada persona y cada cuerpo es único. A rasgos generales, el número de sesiones que necesitará una persona dependen de tres factores:
Por lo general, nos damos un plazo de 3-4 sesiones para ver resultados. Si en ese plazo la condición no mejora, es posible que el tratamiento con acupuntura no sea el más adecuado para ti.
La fitoterapia es la administración de infusiones con mezcla de plantas que corrigen desequilibrios biológicos de la persona. Por lo general, cada ronda de infusiones se pauta para unas dos o tres semanas, y es entonces cuando se hacen sesiones de seguimiento para reevaluar el progreso del tratamiento y ajustar la fórmula para optimizar sus resultados.
Tanto la acupuntura como la fitoterapia NO sustituyen en ningún caso un diagnóstico y un tratamiento médico, sino que son terapias complementarias.
El paciente en NINGÚN caso debe dejar la medicación y/o tratamiento pautado por el médico.