Ventajas de la YNSA Craneopuntura de Yamamoto

Ventajas de la YNSA Craneopuntura de Yamamoto

 

 

 

Si desconoces la YNSA de Yamamoto, te estás perdiendo mucho. Llevo tiempo practicando este sistema y junto con el método del equilibrio de acupuntura distal, se ha convertido en una de mis herramientas principales de acupuntura. Te voy a contar porqué.

 

La YNSA fue descubierta en la década de los años 60 por el Dr. Yamamoto, quien desde entonces no ha dejado de trabajar para mejorar y completar el sistema.

 

Originalmente, el método consistía en tan solo un microsistema, que se localizaba en la frente, y que incluía los 5 puntos básicos denominados puntos A, B, C, D, E.

 

A pesar de haber desarrollado un sistema complejo e integral que va mucho más allá de estos puntos básicos, y que incluye su propio método de diagnóstico (por el cuello, por el abdomen, por la mano) estos se siguen empleando con mucha frecuencia.

 

Por ejemplo, el punto A (que realmente es una línea y no un punto y que mide 2 centímetros), se localiza a un centímetro lateral de la línea media sagital y a un centímetro craneal y a un centímetro caudal desde este punto.

 

La línea A es una zona refleja de las vértebras cervicales: atlas, axis, C3, C4, C5, C6 y C7. Se emplea en casos de dolor en esta zona. Por experiencia, este punto es sumamente efectivo.

 

Grandes son las ventajas que ofrece la YNSA frente a otras técnicas de acupuntura:

 

Muchas veces obtenemos resultados inmediatos tras la inserción de las agujas, pudiendo así evaluar nuestra selección de puntos.

 

La inserción de la aguja es muy superficial, reduciendo así el riesgo de daño y de molestia para el paciente.

 

La inserción no conlleva gran riesgo ya que se realiza en zonas seguras.

 

Y por último, tiene su propio método de diagnóstico, tratándose en definitiva de un sistema completo con su propio método diagnóstico y terapéutico.

 

Si quieres aprender la YNSA, el fin de semana del 27 y 28 de noviembre de 2021, estaremos impartiendo en nuestra Escuela y centro de acupuntura en Madrid un curso de YNSA Craneopuntura de Yamamoto.

 

El docente será Juan Hahn, experto en YNSA, y único español que ha estado mano a mano con Yamamoto en su clínica de Japón.

 

 

 

Como parte del curso, te hacemos entrega del libro de Juan Hahn de YNSA en formato físico.

 

 

 

 

 

PROGRAMA de YNSA Craneopuntura

 

INTRODUCCIÓN

 

PUNTOS BÁSICOS

 

PUNTOS SENSORIALES

 

PUNTOS ENCÉFALO

 

PUNTOS “Y”

 

PARES CRANEALES

 

SOMATOTOPÍA “I”

 

SOMATOTOPÍA “J” y “K”

 

OTRAS SOMATOTOPÍAS

 

PUNTOS EXTRAORDINARIOS

 

TINNITUS

 

DIAGNÓSTICO CUELLO

 

DIAGNÓSTICO ABDOMEN

 

DIAGNÓSTICO BRAZO

 

DIAGNÓSTICO POR IG 4

 

YNSA CRANEOPUNTURA DE YAMAMOTO Y MTC

 

 

FECHAS

 

27 y 28 de Noviembre de 2021

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

info@jasonsmithmtc.com

 

607 33 89 60

 

 

 

SOBRE JUAN HAHN

 

Juan Hahn es acupuntor y terapeuta manual. Formado en multitud de técnicas naturales, se ha especializado en acupuntura, desarrollando un estilo que combina diferentes técnicas acupunturales a partir de una sinergia entre las corrientes clásicas y las teorías más vanguardistas de la acupuntura.

 

Graduado en Enfermería, ha cursado estudios universitarios de postgrado en las siguientes áreas: Manejo del Dolor, Urgencias Extrahospitalarias, Cuidados Críticos, Quirófano y Reanimación.

 

Es autor del libro de YNSA Craneopuntira de Yamamoto y de Acupuntura y Dolor.

 

Se ha formado y ha trabajado en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia, Israel, China, India, Vietnam, Nepal, Tailandia y Japón.

No Comments

Post A Comment