JASON SMITH

Licenciado en Ciencias Empresariales en los EEUU, entro en contacto por primera vez con la MTC en 2002. Terminando mi formación en el 2007 tras un viaje a china de perfeccionamiento.

En el 2008, y atraído por la parte estética de la MTC, viajo al extranjero para aprender la técnica del Lifting con Acupuntura, que vengo practicando desde entonces. Esta técnica novedosa en España, me lleva a ser entrevistado en los programas de televisión España Directo y Madrid Directo, e impartir formaciones en Barcelona, Lisboa, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

En el 2009 comienza mi camino como docente en la MTC en varias Escuelas españolas.

       

Un año después, en el 2010, tengo la gran suerte y honor de comenzar una estrecha colaboración profesional con el gran Giovanni Maciocia, estableciéndose en poco tiempo una relación especial que me lleva a ser su estrecho colaborador y representante oficial en nuestro país. Es el propio Giovanni quien en el 2012 prologa mi libro Puntos de Acupuntura, localización práctica y significado de sus nombres chinos.

A principios del 2015 se publica la 2º edición española de su libro Fundamentos de la MTC el cuál he tenido el privilegio de traducir integramente. A este respecto, Giovanni escribe en el prólogo: "No podía pensar en una persona mejor que Jason Smith para traducir mi libro. Jason es un terapeuta excelente, con un profundo conocimiento de la MTC. Él ha hecho un trabajo maravilloso de la traducción de los Fundamentos de la MTC."

En el 2014 entro en contacto con el Dr. Richard Tan y su Balance Method, técnica que comienzo a aplicar con grandes resultados y que llevo practicando desde entonces, y que me lleva a conocer al gran Robert Doane y a organizar sus seminarios en españa, encontrando finalmente la pieza que faltaba en la ecuación de la MTC. Con él aprendo su método MPD, Medical Pulse Diagnosis, método de lectura del pulso que revela el estado fisiológico del cuerpo y sus patologías de forma inmediata. Este método está basado en el Pulsynergy del gran Jimmy Chang.

Al finales del 2015, inicio de la mano de Giovanni Maciocia un nuevo proyecto, una nueva escuela de MTC: Escuela Internacional de MTC Giovanni Maciocia. Esta escuela comienza de forma online, impartiendo cursos y webinars online, para dar paso en octubre de 2016 a una enseñanza presencial con base en Madrid. En tan solo 2 años, más de 200 alumnos pasaron por ella.

Actualmente, mi escuela recibe el nombre de Jason Smith MTC, y tenemos nuestra sede en la calle Juan Duque 27, local 6 , Madrid, donde combinamos la docencia con la consulta. En ella, sintetizo todos los estilos de acupuntura y MTC que he aprendido en los últimos 10 años. El resultado es una acupuntura y una MTC viva, seria, con tintes científicos modernos, y, lo más importante, que funcionan de verdad.

Bienvenido a ella.

El corazón como emperador y otras imágenes de la medicina china y acupuntura

La medicina china es un sistema de imágenes y de metáforas.     Encontramos numerosos ejemplos de imágenes en diversas […]

Curso de Acupuntura Distal en Tenerife

Hace poco tuve la gran suerte de impartir un curso de acupuntura distal en Tenerife. Los alumnos tuvieron ocasión de […]

Curso Online Síndromes MC

Presentación Síndromes de MTC: una nueva visión

Te presento Síndromes de MTC: una nueva visión, una mirada integradora, moderna y necesaria desde la biología y fisiología. Cuando empecé […]