La importancia del Diagnóstico por el Pulso
El diagnóstico por el pulso es la base de la Medicina China, y, sin embargo, es un arte totalmente perdido y olvidado. Todos los alumnos coinciden en la imposibilidad tanto de su aprendizaje como de su puesta en práctica, reconociendo la imposibilidad de diferenciar un pulso Rugoso, de un pulso Filiforme y de un pulso de Cuerda por citar unos pocos pulsos.
Beneficios y utilidades el Diagnóstico por el Pulso
El sistema MPD™ de diagnóstico por el pulso de Robert Doane, único y perfectamente estructurado, te permite como terapeuta de MTC identificar tanto los síndromes de la MTC como condiciones bio-médicas, tan solo a través de la lectura del pulso en menos de un minuto. Este método se basa principalmente en aquel desarrollado por el Dr. Jimmy Wei-Yen Chang (Pulsynergy System), quien, por primera vez en la historia de la MTC, desarrolló un sistema de diagnóstico por el pulso que permitía revelar condiciones bio medicas.
Debido a la lógica de este sistema MPD, el diagnóstico por el pulso se vuelve una herramienta muy fácil de aprender y de integrar en tu práctica diaria. Te asombrarás de la precisión con la cual podrás identificar condiciones médicas occidentales, una vez conozcas y apliques nuestro sistema MPD en tu práctica.
En nuestro curso aprenderás
Este seminario básico de un día presenta las bases del sistema MPD, es decir las posiciones de los dedos, las correspondencias según los niveles y posiciones, y, sabras de manera instantánea qué es un pulso normal y qué es un pulso patológico, posición por posición.
TEMARIO
Aspectos básicos de la toma del pulso
Historia
La mano del paciente
La mano del terapeuta
Posición de los dedos
Identificando los tres niveles
El pulso normal
Posiciones y correspondencias
Pulsos proximales
Las formas patológicas del pulso
IMPARTE
Jason Smith
Instructor autorizado de MPD por Robert Doane
FECHA
Domingo 2 de diciembre de 2018, de 10:00 / 19:30
PRECIO
130 euros
LUGAR
Jason Smith MTC
INFORMACIÓN Y MATRÍCULAS
info@jasonsmithmtc.com
1 comentario
HOLA JASON, SOY FREDDY VILLOSLADA, DE GRANADA, HICE UN CURSO CONTIGO DE LIFTING CON ACUPUNTURA. MI COMPAÑERO AGUSTIN ESPINOSA Y YO QUEREMOS HACER EL CURSO DE PULSOS EL 2 DE DICIEMBRE. AGUSTIN HARÁ EL INGRESO, PARA QUE CUENTES CON LOS DOS. YO SOY EL QUE ESTABA HACIENDO EL MIR EN MEDINA DEL CAMPO.UN ABRAZO